Cuando los seres humanos deseamos algo, es normal que hagamos hasta lo imposible por obtenerlo, sobretodo si sentimos merecerlo o capaces de alcanzarlo, de lo contrario, todo deseo de algo se puede ver frustrado por el auto sabotage.
Hace unos días leía una publicación acerca de las prioridades en las personas, en la cual el autor aconsejaba hacer una lista de prioridades, bajo la pregunta: ¿Qué es lo más importante en mi vida?. Es una pregunta muy poderosa y profunda. Una vez hecha la lista y el análisis de esta, los resultados fueron sorprendentes.
Te invito a que lleves a cabo este ejercicio, tomate tu tiempo y haz una lista en papel de 10 prioridades en tu vida, ponle nombres si es necesario. Te sorprenderás al momento en que comiences a escribir pues es probable que quieras poner muchas cosas en la número 1, es ahí donde pueden pasar dos cosas: 1.- Tienes bien claro cual es la prioridad en tu vida. 2.- Puedes pasar un largo rato pensando, escribiendo y borrando, subiendo y bajando.
Es en ese punto donde nos podemos dar cuenta de que muchas veces no estamos claros en que es realmente importante para nosotros. De este ejercicio surge otra pregunta poderosa: ¿Qué quieres?. Quizá tu lista de prioridades se vea afectada por que no sabes realmente que quieres.
Cada problema importante que llega a nuestras vidas, es resultado de situaciones en las que violamos esta lista de prioridades, cuando decidimos tomar algo de gran prioridad y bajarlo de lugar.
Por ejemplo: sabes que si sales de fiesta con tus amigos es probable que llegues tarde a casa y pierdas tiempo con tus hijos. Ni bueno ni malo, simplemente piensa ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Vale la pena?
Otro ejemplo: si gastas demasiado dinero en lo que a ti te gusta, estás dejando de lado gastos que podrías invertir en el futuro de tu familia.
Es aqui donde entra la decisión, donde hacemos consciente ¿cuál es la prioridad? Es simplemente darnos cuenta de que lo aconsejable es cubrir las prioridades mas grandes antes de ir por las pequeñas.
De nuevo: Cada problema importante que llega a nuestras vidas, es resultado de situaciones en las que violamos esta lista de prioridades. Cuando faltamos a las prioridades de dinero, de tiempo y de atención.
¿Cuáles son tus prioridades?

0 comentarios:
Publicar un comentario