jueves, 15 de marzo de 2018

Cerrando Ciclos

Llega un momento en nuestras vidas cuando debemos aprender a dejar ir el pasado. Mirar atrás, sonreír a los recuerdos, tomar las lecciones aprendidas y ser agradecidos por la experiencia, y entonces, aceptar que las cosas han cambiado, y que una nueva etapa está comenzando, ya comenzó o está a punto de comenzar.

Es importante vivir el presente, de lo contrario, nos encontraremos viviendo en las memorias que se van haciendo distantes día a día. Esto no quiere decir que se puede olvidar el pasado por completo, sin embargo, no debemos dejar que nuestro pasado controle nuestro presente. Nos define, pero no es quienes somos.


Cuando nos rehusamos a cerrar ciclos en nuestras vidas, solemos caer en prácticas de evasión como fumar, tomar, consumir drogas prescritas y no prescritas. Al caer en este ciclo podemos encontrarnos encerrados en el sufrimiento y dolor permanentes. 

Siempre debemos saber cuando una etapa llega a su fin, si insistimos estar mas tiempo del necesario, perdemos felicidad y energía que nos ocupan en nuevas etapas.

Te puedes convencer de que jamás darás otro paso que sea mejor al que acabas de dar, pero esa actitud se puede convertir en estrés no solo para ti, sino para todos los que te rodean; tus padres, tu pareja, tus amigos, tus hermanos, etc. Todos están terminando capítulos y te verán a ti ahí, paralizado y viviendo en resistencia.

Las cosas pasan, y lo mejor que podemos hacer es dejarlas que se vayan. Es por eso que es importante dejar ir, por más doloroso que sea, deshacerse de objetos que te recuerden a ese pasado es liberador y permites que nuevas cosas lleguen a tu vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario